La prótesis dental son dientes artificiales que se emplean cuando se ha perdido una o varias piezas dentales por causas como las caries profundas, problemas de encía, accidentes o fracturas y que obligan al odontólogo a remover dichas piezas afectadas. Con la edad algunas piezas pueden ir deteriorándose y aflojándose de tal forma que se caen solas. Gracias a los avances de la tecnología, ahora es posible ofrecer diversas opciones a los pacientes para recuperar su dentadura en poco tiempo.
Protesis Fijas:Pueden ser de dos tipos: Dento-soportadas con raices naturales se talla el diente y se pone la corona y Protesis implanto-soportadas que va sobre implantes.
Protesis Híbridas:Tratamiento para Pacientes que han estado utilizando dentaduras postizas por mucho tiempo o con ausencia total de piezas dentales. Consiste en la colocación de cuatro a seis implantes que se colocan en la mandíbula. Son prótesis hibridas porque es una combinación de implantes fijos con una prótesis removible pero solo puede ser retirada por el odontólogo.
Protesis Removibles de Alta Estética: comodas, ascequibles, y de alta estética. Nadie notará que usa prótesis.